domingo, 30 de septiembre de 2007

Ser propietario

La verdad es que en este país estamos demasiado acostumbrados a ser propietarios. Queremos tener nuestro coche, nuestra casa, nuestro teléfono, etc... El problema es cuando lo llevamos al terreno empresarial y queremos tener en nuestra empresa, nuestro software. ¡Qué gran error! y que caro.

El software debe ser algo que nos facilite el trabajo y utilizar, siempre que se pueda, uno ya construido (a ser posible libre). Sin embargo muchas empresas, prefieren seguir creando sus aplicaciones y no dejando usar otras a sus empleados, como el messenger.

Pocas empresas intentan usar lo que otros con éxito usan. Linux, mensajería instantánea, correo electrónico. Si en las empresas pensasen un poco se ahorrarían mucho, teniendo reuniones vía mensajería instantánea como Yahoo, Microsoft o Google. Ya que ellos dan el sistema, porqué no usarlo. Y si en lugar de dar un correo electrónico por empleado, simplemente creasen una cuenta redirigida a la personal del empleado. Todo esto, lo crean o no, ahorra dinero. Menos servidores, menos necesidad de espacio (salas de reuniones), ...

Si esto se lleva al límite, ¿porqué no tener a los empleados trabajando en casa y que pasen por la empresa a reuniones de seguimiento, una vez al mes? Todavía más ahorro y lo que es más importante, el empleado estará más motivado para trabajar. Si algún día desde MMDigital hiciésemos una empresa, seguro que lo haríamos así.

¿Te apuntas?

1 comentario:

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.