lunes, 1 de octubre de 2007

Todo en línea

Ayer hablábamos de la cabezonería de las empresas por utilizar cosas propietarias. Y hoy nos ha dado por entrar en Google Docs.

La verdad es que una herramienta, muy útil a la hora de tener que trabajar en equipo, un paso más al hecho de trabajar en casa. Puedes compartir tu trabajo con otras personas, retocarlo en línea y debatir. Si le sumamos el un programa de mensajería instantánea (con cámara web, micrófono y altavoces), estaríamos en la oficina virtual.

Hace mucho oíamos que Microsoft, al tener su sistema operativo en la mayoría de los equipos del mundo, algún día llegaría a dominarlo. Era un "demonio". Pero poco a poco, se ha ido colando, y tomando fuerza, Google. Resulta que ahora el que tiene, nuestros correos, nuestras conversaciones en línea, y nuestros documentos en sus servidores es este último. Ya lo dicen: -"La información es poder"- y Google tiene mucha información de mucha gente.

Con este último párrafo no queremos aguar la fiesta del uso de herramientas on-line, ya que está claro que son para trabajar. El tener publicado un documento para trabajar con él no implica pérdida de privacidad, estarás tan seguro como de que en tus archivos del ordenador de la oficina no va a entrar un hacker y se los va a llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.