viernes, 16 de noviembre de 2007

La solución a los atascos

Las verdad, cada vez que estamos metidos en un atasco para ir o volver del trabajo, pensamos lo mismo, esto se tiene que poder arreglar. La tecnología puede y está a nuestro servicio. Con ella tendríamos que ser capaces de solucionar muchas cosas de nuestra vida cotidiana. De hecho, muchas se solucionan con ella, la compra se hace más rápido, se saca dinero antes, se circula mejor por ciudad, etc.

Pero para los atascos, ¿qué se puede hacer? Hemos pensado mucho en esto, semáforos inteligentes, que funcionen analizando la situación de tráfico, tanto de vehículos como de personas. Coches inteligentes, que puedan ser controlados, en cierta manera por la carretera y sus condiciones. Incluso, crear el mundo recreado en Matrix, con coches públicos que circulan por carriles, esta quizá fuese la mejor opción.

Pero dejemos de soñar, lo que mejor arreglaría los atascos sería la falta de egoismo. Normalmente el inicio de un atasco está en el listo que intenta colarse en el último momento para ahorrarse la cola. Con ello no sólo sigue atascado el carril inicial, sino el del listo, y esto multiplicado por la cantidad de listos, consigue el gran atasco. Como decía el portero de aquí no hay quien viva: un poquito de por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.