viernes, 23 de noviembre de 2007

Menos papeles, por favor

Siempre se habla de la oficina sin papel, de no cargarse árboles, de la ecología, etc... Pero ¿por qué no dan ejemplo de ello las administraciones públicas?

Resulta que para tener una casa, tienes que tener unas escrituras, que para que te den grantía de algo que has comprado tienes que tener la factura de compra, que para ir a un juicio tienes que tener puesta una demanda, que para pagar un préstamo tienes que llevar el último recibo. ¿No tenemos todos esos datos en un ordenador? ¿No tienen las autoridades competentes el derecho de acceso a esos datos? ¿Cómo es que hacienda, si te hace una declaración paralela, te obliga a presentar datos en papel?

Todo esto nos hace ver lo lejos que estamos de la sociedad sin papeles, tan necesaria. Quizá el papel es necesario en algunas ocasiones, probablemente una escritura de una vivienda lo sea, o el libro de familia, pero el dinero que tienes en un banco o la factura del microondas, con que tomen en el establecimiento los datos del dueño debería ser suficiente para poder operar normalmente.

1 comentario:

  1. Es mas, según la actual legislación los productos tienen una garantía de dos años, muchos establecimientos te dan un ticket en papel térmico, que sirve de garantía, pero como podéis comprobar la impresión en ese papel dura muchísimo menos de dos años, por tanto si se pretende conservar la garantía es preciso realizar fotocopia del recibo. Dos papeles por el precio de uno.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.