viernes, 4 de abril de 2008

Apagón analógico

El 3 de abril del 2010, se dirá adiós a la televisión analógica en España, esto es desde ayer quedan menos de 2 años. Desde ese día, en España, sólo se podrá ver la televisión en digital.

Esto trae consigo el problema de tener que tener un aparato para poder ver la televisión, en aquellas que no lo lleven incorporado. Además otra de las cosas que nos tememos pueden pasar es que se empiece a cobrar, de uno u otro modo, por ver la televisión. Tener televisión digital abre un campo muy importante, el de la interactuación con la misma, de ahí, que pueda empezar a ser mayoritariamente de pago, volviendo a tener muy pocos canales los que la quieran ver gratis.

Por otro lado seguimos teniendo nuestras dudas en cuanto al apagón. Ahora mismo hay muchas televisiones de barrio, que emiten sin licencia. Incluso algunas que lo hacen con licencia, pero no le han dado canal para emitir en TDT. ¿Qué ocurrirá con estas? Nosotros pensamos que serán televisiones que seguirán alimentando la emisión analógica, por mucho que se empeñen en freírlas a multas e intentar echarlas del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.