viernes, 13 de junio de 2008

La manipulación

Hoy os vamos a hablar de una página que empieza con este vídeo. Luego entrar a ver la página www.paisdemierda.org, que es donde David nos enseña lo que él ve de su país. El objetivo de la página es mostrar que Israel no es el país que nos quieren vender, pero vemos lo que nos venden.

La idea nos ha gustado mucho, y nos ha abierto los ojos ante algo que ya sabíamos, no en concreto de Israel, pero sí de lo que nos pasa habitualmente. Los medios nos guían como ovejas, y no vemos más allá. Sin ir más lejos, con la huelga que hemos tenido esta semana en España, creemos lo que nos cuentan en la televisión, y la verdad nunca la sabremos del todo. Depende de quien gobierne, quien haga las cosas, cómo las haga, y quien las cuente, estarás en un sitio o en otro.

¿Cómo habrían sido las noticias si los antidisturbios disuelven (que nos parece lo correcto), como lo han hecho en España, la huelga de camioneros, si hubiese gobernado el PP? La palabra fachas, se nos viene a la mente, pero como gobiernan del lado contrario no pueden ser fachas. Lo mejor es hacer poco caso a las informaciones recibidas y documentarse, leyendo y viendo varias corrientes, para hacernos una pequeña idea de lo que es la realidad.

¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.