lunes, 16 de junio de 2008

Los peligros de un mal uso de la tecnología

Hemos leído en LaFlecha, que dos niños han tenido que recibir tratamiento psicológico por su adicción al móvil.

La verdad es que en la sociedad actual, las tecnología está demasiado al alcance de la mano, lo que propicia este tipo de situaciones. Es muy importante en este aspecto, el control de lo que se hace, con un móvil, por ejemplo.

Los niños, hemos sido siempre muy hábiles en el manejo de cualquier cosa, al tener la mente más libre que los adultos, las cosas las aprenden mucho más rápido y por lo tanto se habitúan en seguida a todas las novedades. Para evitar esto, quizá sea importante tener un control sobre los niños y no permitir un abuso del uso.

De nuestra generación, recordamos que utilizar un ordenador o ver la televisión, estaba limitado a la hora de la merienda, de manera, que sabías que fuera de ese horario tenías que estar estudiando, cenando o durmiendo. Estos límites, en muchos casos, han evitado tener algún tipo de adicción a la televisión o videojuegos. Con el móvil es más complicado, pero es cuestión, como siempre, de poner límites a los niños, de manera, que aprendan a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.