jueves, 18 de septiembre de 2008

El teletrabajo

Ya hemos hablado varias veces del teletrabajo. Una vez hemos vuelto a oir una experiencia que nos da un revés a este deseo.

Un buen amigo fue a una entrevista de trabajo y preguntó acerca de la posibilidad de teletrabajar. La respuesta de nuevo fue que no, y las razones, como siempre, vanas. Una de ellas fue, el asegurar, que en este país, si el jefe no te ve, es que no estás trabajando. A lo que nosostros lanzamos una nueva pregunta: ¿y cómo sabe, viéndote, que lo estás haciendo?

De sobra es conocida nuestra teoría del ahorro que les supondría a muchas empresas, como telemarketing, consultoras, desarrolladoras de software, etc..., el tener a sus empleados en casa, ahorrando energía, el coste de un puesto de trabajo, servicios (de limpieza, mantenimiento, etc...). Pero no, la respuesta es siempre, que tienen que verte, para poder llegar a objetivos.

Otra respuesta que nos dieron hace tiempo, es que si alguien no hace su trabajo, al estar físicamente en el puesto, se le controla más. Lo que parece que no se dan cuenta, es que tanto presencialmente, como teletrabajando, si no haces tu trabajo se nota, es más en el teletrabajo, no sólo se nota, sino que constatas que no lo hace, porque las entregas sólo las puedes recibir, desde su puesto de trabajo en casa, no del puesto físico en la oficina, que puede tirar del trabajo del compañero que tiene a su lado.

En definitiva, España no está preparada para el teletrabajo, gracias a lo arcáicos que son los directivos de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.