sábado, 6 de septiembre de 2008

Los cambios de diseño

Hoy hemos entrado en facebook porque nos habían mandado una solicitud de amistad, gente que busca amigos por Internet, todavía no lo entendemos pero parece ser muy normal, las relaciones personales, de tu a tu, parece que están en declive.

Pues bien, revisando notas y demás hemos visto que van a cambiar el diseño de la página. ¿Porqué se suele hacer esto? Normalmente porque al dueño le parece que lleva mucho tiempo igual y que deben innovar. Pocas veces se le pregunta al usuario, si le gusta, si quiere un cambio o se le hace una encuesta de qué es lo que más usa, qué colores le gustan. Simplemente, se cambia el diseño.

Unas veces los portales aciertan, en el caso de facebook, nos ha gustado, queda más limpia la pantalla y no es un cambio drástico, básicamente de organización de la información. En otros caso como Openbank, es un completo desastre, ya que desaparecen funcionalidades, ponen por defecto cosas que no interesan y un largo etcétera.

Por lo tanto, si tenéis una página a la que le queréis dar otro aire, nuestro consejo es que consultéis con quienes la usan, que al fin y al cabo son los que pueden llevaros a lo alto o hundiros en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.