lunes, 20 de octubre de 2008

Sigue habiendo miedo

Y es que comprar en España, por Internet, no es algo que se haga con normalidad. El miedo se apodera de nosotros, a la hora de dar nuestra tarjeta a una tienda en Internet.

La verdad es que se debe tener miedo, pero no a comprar por Internet, sino a comprar a lo loco por Internet. No puedes pinchar en un anuncio de vaqueros a mitad de precio, y comprarlos por Internet. Antes, informaros de quién es, quien lo vende, si entrega los pedidos, busca referencias en Internet, en fin, lo que se os ocurra para estar informados y seguros que no es una estafa.

Una vez comprobado que no es una estafa, comprar algo de poco precio y comprobar su efectividad, a partir de ese momento, decidir si seguís comprando en esa tienda o no. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa, esto es, no te gastes 2.000 euros para probar, pues si falla menudo disgusto, empieza con 10, 20 o 60, según estimes tu el dinero.

2 comentarios:

  1. Eso con los chiringuitos, que con las grandes empresas como la cosa vaya mal estamos j*d*d*s.

    Un saludo,

    JC

    ResponderEliminar
  2. El miedo es LIBRE y la ignorancia es intrínseca a la personalidad humana.

    Más delitos se producen con las tarjetas fuera del mundo de internet que dentro de este, pero como magnificamos lo que sucede fuera de nuestro entorno habitual acabamos asociando compras en internet con estafas.

    Si, internet estuviera lleno de estafadores, portales como ebay no funcionarian o empresas como amazon hubiesen muerto al poco de comenzar o atrapalo no se hubiese abierto, es más fácil que dupliquen la tarjeta cuando pagas en un restaurante, una tienda o cualquier sitio y la pierdes de vista un minuto que comprando unos vaqueros en texas. De hecho se localizan más bandas que clonan tarjetas en cajeros que bandas que las roben por internet.

    La última banda apresada en Madrid el sábado:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/individuos/Madrid/acusados/falsificar/tarjetas/credito/manipular/cajeros/elpepuesp/20081018elpepunac_9/Tes

    Lo dicho señores, tengan miedo, que es libre y gratis, cosa que en tiempos de crisis puede ser bueno para ahorrar.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.