sábado, 18 de octubre de 2008

Tecnologodependientes

Pues sí, hoy hemos leído este artículo de Ángel Jiménez de Luis en el El mundo.

Es impresionante, hasta escalofriante, un periodista que es capaz de vivir sin móvil durante un año. Si eso es lo que hizo, el fin de año pasado. Lo más importante son sus conclusiones:

Tienes mucho más tiempo para ti mismo.

Descubres que el 40% de las llamadas son realmente superficiales.

Ahorras más de 1.000 euros al año.

Llevas a todos lados una agenda de papel con los números de tus amigos anotados.

Vuelves a descubrir el fascinante mundo de las cabinas telefónicas.


Al final le proponen dejar Internet durante un año, confiesa que no cree aguantar más de tres días.

La verdad es que cada vez dependemos más de aparatos, iPod, Portátil, Móvil, Televisión. Ni se nos ocurre pensar cómo eran capaces hace años vivir sin estas cosas.

Quizá deberíamos hacernos una cura de tecnología, para vivir más tranquilos.

1 comentario:

  1. Tengo un amigo, el Bufi, que no lleva un año sin móvil, lleva exactamente 36 años, podrías pensar que es una persona de pueblo, sin mucho trato con la tecnología, aislado de esta sociedad, pues el Bufi es todo lo contrario, es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la universidad de Alcalá, es un experto en Linux, donde trabajó algún tiempo desarrollando software, ahora se gana la vida entre las instalaciones eléctricas y las placas solares. Tristemente el miércoles falleció su padre, sin tener móvil, el miércoles y jueves nadie pudo contactar con él, ya que los únicos puntos de contacto con el mundo son el correo electrónico o el teléfono fijo de su casa, y ningún de los dos se los llevo al tanatorio, pese eso, se movilizaron muchos amigos y por el tanatorio de la carretera de Toledo y el crematorio pasaron más de 20 para darle el pésame, darle ánimos y decirle mirándole a los ojos “Bufi, ya sabes donde estoy, para lo que me necesites”.

    Ahora me pregunto, si el Bufi hubiese tenido móvil, se hubiesen pasado por allí tantos amigos, o alguno lo hubiese apañado con una llamada de teléfono, mi respuesta es que lo hubiesen apañado con una llamada, lo que quiere decir que el teléfono que parece que nos acerca, en ciertos momentos, en esos momentos que debemos estar más cerca, nos alejan de las personas que apreciamos, porque por teléfono no se puede decir cosas que se dicen con un abrazo o con una mirada.

    Un Saludo
    P.D. Animo Bufi, la vida continua.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.