martes, 14 de octubre de 2008

Tu la llevas

Famoso juego de niños, al que hoy en día se puede jugar en cualquier empresa. Por lo menos en el sector informático, en el que nos movemos, seguro.

Y es que cuando a alguien le cae un problema (tu la llevas), tiene que buscar rápido a alguien para dárselo. Y así nos pasamos el día en el trabajo, corriendo detrás de alguien para decirle, tu la llevas.

Siempre hemos pensado que es mejor resolver el problema cuando te cae, que esperar a que el efecto bola de nieve, lo haga inmanejable, pero en las empresas se afanan porque no sea así. Engordan sobremanera la burocracia y la especialización de los departamentos, de modo que para arreglar algo tienen que ponerse de acuerdo mínimo 3 o 4 departamentos, lo que se hace insostenible.

La teoría es buena, de hecho en países como Estados Unidos, lo raro es no estar especializado en nada, pero las máquinas, tan complejas, tienen que funcionar, como alguno no quiera hacer bien su trabajo, la máquina se para. En España es lo que ocurre, todos quieren hacerse notar y con ello, consiguen que la máquina deje de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.