miércoles, 11 de febrero de 2009

Consultor informático

Para ser un buen consultor informático, una de las principales cualidades que debe tener una persona es ser amable. Un consultor informático tiene como misión, conocer en profundidad los procedimientos y formas de hacer software, en la empresa a la que está haciendo la consultoría. Si tienes un carácter poco amable y no eres agradable, la información que te den, seguramente sea escasa y de poca calidad. Sin embargo, si eres amable, colaborador, haces ver a la gente que pretendes ayudar, probablemente, se entreguen a ti y te cuenten el procedimiento y otras muchas cosas, que describan partes importantes del sistema.

La consultoría informática, como cualquier otro tipo de consultoría, suele ofrecer un rechazo por parte de los consultados, ya que se piensa, no sin razón, que se va a evaluar su forma de trabajar, por lo que no tienen mucho interés en que se indague demasiado. Pero lo que hay que pensar es que quien pide la consultoría, lo hace porque cree que hay carencias que se pueden mejorar, las cuales no tienen porque ser errores humanos y si de procedimiento.

Normalmente de una consultoría, lo que sale reforzado es el sistema de trabajo, a mejor si está bien hecha y aplicada y a cualquier otra cosa si está mal hecha o no se aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.