miércoles, 18 de febrero de 2009

El funcionariado de la empresa privada

Entendiendo por funcionariado, los pasos que hay que seguir dentro de la administración pública para hacer casi cualquier cosa, es lo que empieza a pasar en la empresa privada.

Los departamentos, funcionan de acuerdo a unas normas, esas normas, obviamentes, son generalistas y para cada caso en particular, es para lo que se ponen personas. Pues bien, cuando esas personas, en lugar de ver lo que es mejor para la empresa, saltándose de cierta forma las normas, simplemente las siguen a rajatabla, son personas que se deberían sustituir por máquinas, ya que aportan lo mismo que éstas últimas.

Las personas, se ponen en puestos de mayor o menor responsabilidad, en función de su capacidad de análisis de situaciones, para que tomen decisiones. En el momento en que en un puesto, hay una persona con flexibilidad nula, o bien se ha elegido mal a la persona, o bien el puesto no debe ser ocupado por una persona.

Por suerte, el ser humano piensa, con ello debe entender los problemas que se le presentan y debe ser capaz de resolverlos de la mejor forma posible. En las empresas, debe resolverlos, de manera que sea lo más beneficioso para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.