viernes, 6 de marzo de 2009

Acceso 3G

Lamentablemente, el acceso a internet mediante 3G todavía es limitado. Nos han dado un portátil con acceso 3G y para probarlo, nos hemos alejado unos 20 kilómetros de Madrid. Pues tan cerca, y tan lejos, la cobertura ha bajado bastante y con el vendaval de estos días, la comunicación se interrumpía varias veces.

Si a ese problema, le añades el problema de que la VPN, para conectarse con el trabajo como si estuvieses allí, en cuanto hay errores al transferir, se cae y además, que el ordenador corporativo suele venir completamente parametrizado, para que no puedas hacer casi nada. Apaga y vámonos, el sueño de trabajar desde casa, se acaba, por el momento.

Ya hemos dicho muchas veces que en las empresas se ocupa demasiado tiempo, en arreglar la seguridad, poniendo tanta, que ni los que tienen que acceder lo hacen. Realmente, nos parece un absurdo, tanto, como que alguien compruebe en el Polo Norte, cómo funciona un tren para aplicar esa tecnología en Madrid.

Las cosas, hay que aplicarlas en proporción al lo que lo vas a necesitar. Y sobre todo, que lo hagan EXPERTOS, ya que de otro modo, lo más probable es que lo dejen fatal montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.