viernes, 3 de abril de 2009

Intenta no tocar nada

La frase con la que titulamos esta noticia, nos la solían decir de pequeños al entrar en una tienda, en casa de alguien, etc... Pues bien, esta frase os la decimos desde este, vuestro blog, a todos los informáticos y asimilados que trabajéis para alguien.

Explicamos ahora porqué. Lo normal es que las aplicaciones, se hagan como se estudia en las universidades, toma de requisitos, análisis, cuadernos de carga, programación, ... Pero lo habitual (esto es, lo que se hace SIEMPRE), es programar, mientras tomas requisitos, ni un sólo papel que explique a ciencia cierta que es lo que hacen los programas y a funcionar que la queremos para mañana.

Esta forma de trabajar, hace que lo mejor que puedes hacer cuando te caiga una aplicación, es:

1.- Intentar escabullirte y no tocar nada.
2.- Si no queda más remedio, tocar lo menos posible.

La razón de esta recomendación es muy simple, en las empresa tienen la manía de que cuando alguien sabe de algo, aunque sea de refilón, convertirle en experto. Por eso cuanto menos aparezcas en los papeles, mejor, ya que si no, al cabo de los años puede aparecer tu nombre en una aplicación, por lo que algún iluminado te dirá: - ¡Oye!, tu que sabes mucho de esto, ¿podrías....? - y estarás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.