miércoles, 7 de octubre de 2009

El coche como indicador económico

El coche es un gran indicador de la situación económica de un país. Hace poco nos contaban unos amigos que fueron a Francia, la cantidad de Aston Martin, por ejemplo, que vieron. Es algo poco común en nuestro país, pero allí había bastantes.

En este artículo queríamos comentar lo curioso que es ver cómo antes de la crisis, la gente cambiaba de coche a menudo, sobre todo los que estaban en el sector de la construcción. Un día aparecían con un Audi, luego un BMW y al final un Mercedes. La cosa iba bien. Ahora se ve justo lo contrario, de tener un Mercedes, pasas a un Audi, sin pasar por el BMW. Y es el que el coche es un gran, permitirnos la palabra, comedor de recursos económicos.

Obviamente el mantenimiento de un Opel, no es, ni de lejos, el mantenimiento de un Mercedes, el seguro es más caro, las reparaciones, el cambio de repuestos, etc... También nos comentaron en un taller, el bajonazo que han tenido de gente que traía el coche a revisiones, ya sólo aparecen por allí cuando el coche, sencillamente, no anda. Las aseguradoras no se han librado, pues otro ahorro es ponerlo a terceros, con la consecuente pérdida de pasta para la aseguradora.

Por lo tanto, como decimos al principio, el coche es un gran indicativo del estado económico de un país, curioso, cuando menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.