sábado, 24 de octubre de 2009

Error en blogger

Sobre las 8:00 de ayer (hora española), blogger dejó de funcionar y con ello, nuestro blog.

Mucha gente estaba preocupada y comentaban en el foro de blogger, por si alguien sabía algo. Hubo dos entradas muy concurridas: bX-59cppw y ¿qu carajos paso aqui?.

Cerca de tres cuartos de hora después del fallo, Blogger publica en su cuenta de Twitter, que están intentando solucionarlo.

A las 9:47, nuestro blog volvió a funcionar. Y a las 9:50, publican en twitter, que el problema está resuelto.

Es curioso, como se puede tardar tanto en solucionar un problema. Aunque los que trabajamos en esto, sabemos que no lo es tanto. Todo depende de la burocracia que tengas que esquivar para arreglarlo. Por eso, creemos que realmente no tardaron, aunque ellos aseguran que tardaron una hora en solucionarlo, realmente estuvimos el doble sin él, aún así no nos parece demasiado. Hemos comprobado como empresa importantes (más burocracia), son capaces de estar hasta un día entero sin servicio.

Hay dos cosas que nos llamaron la atención ayer. Por un lado la desesperación de la gente, como si se les hubiese cortado un brazo. Alguien dejó en nuestro blog un comentario de prueba, para ver si conseguía hacer logon. Y por otro lado, que blogger, use twitter, para comunicarse con el personal. No conocíamos su cuenta, y mucho menos que publicasen habitualmente noticias en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.