viernes, 9 de octubre de 2009

Los límites

Cuando tenemos una avería de cualquier tipo, si el elemento averiado está en garantía, aparecen los límites de la misma. Al final, unos por otros, el elemento averiado no tiene garantía para esa avería y le toca al usuario pagarlo.

Poniendo un caso real, tenemos las instalaciones de servicios en las viviendas, gas, luz, agua y teléfono. Las compañías se comprometen hasta la acometida de tu casa, desde ese punto hacia dentro, es tuyo y no hay solución por su parte, pagando si, claro.

Pero luego vienen los matices. ¿Cuál es la acometida de tu casa? Parece ser que para el agua, es hasta el contador, pero detrás del contador tampoco puedes modificar nada, salvo que sea la tubería enterrada. En el gas, es hasta la válvula que cambia la presión del gas que traen ellos, a la de la vivienda, pero detrás de esa válvula está el contador, que si está en alquiler si se cambia. Para la luz, en principio, es hasta el contador. Y para el teléfono el PTR (la cajita que hay en la conexión principal de la casa.

Una vez visto esto, luego puedes contratar, ampliaciones de cobertura, con el teléfono, todo el cableado de la casa, con el gas, todo lo que tienes en casa de gas, etc... y aquí es donde la cosa, se lía, porque al contratar estos servicios, o te lees muy bien lo que firmas, o ya tienes el lío de qué partes cubren y cuáles no.

Por eso es muy importante leer, y muy bien todo lo que firmemos, si nos meten prisa, con decirles, "¿tienes prisa? llévate todo que no firmo nada", veréis como se calman.

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