jueves, 12 de noviembre de 2009

El fax

Puede parecer una tontería, pero muchas empresas usan el fax para todo, tan es así, que les fríen a publicidad, por darlo a diestro y siniestro.

Es verdad, que muchas de estas empresas, tienen completamente automatizado el tema. Tienen un ordenador dedicado a la recepción de faxes y a su envío. Pero las mismas, o quizá mas, sobre todo pymes, tienen un fax a la antigua usanza, esto es, con papel. Esto les hace consumir una barbaridad de papel.

Desde aquí, como consultoría informática que somos, aconsejamos hacer una pequeña inversión en un programa, que instalado en un PC, con tarjeta módem-fax y conectado a la línea de teléfono, les haga las veces de servidor de fax. Los faxes, estarían centralizados en ese ordenador, se podrían consultar imprimir, enviar por correo electrónico, etc... y con ello, ahorraremos mucho papel, lo que a la larga, nos pagará el programa. La segunda cosa que hacen estos programas es poder enviar faxes en remoto, instalando una impresora, que realmente convierte lo que imprimas en ella en un fax.

Como siempre, la calidad y potencia que desees tener, estará relacionada directamente con la cantidad de dinero que gastes en el programa. De todos modos, esperamos que esta práctica, acabe extinguiéndose, al imponerse el correo electrónico, como forma de contacto entre clientes y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.