lunes, 30 de noviembre de 2009

La importancia del contexto

El fin de semana pasado, estuvimos hablando de lo que cambian las cosas en no mucho tiempo. De hecho, hace unos cuantos años, Martes y trece, en su especial de nochevieja, hicieron una parodia del programa de la Dra. Elena Ochoa. En la parodia la doctora era la Dra. Anchoa y la persona que llamaba quería contar el problema que tenía porque su marido la pegaba.

Hoy en día esa parodia, quizá acabase con cualquier humorista, pero entonces hizo gracia. Por eso hablamos de la importancia del contexto y lo malo que es sacar las cosas de él. Probablemente algún día, los programas que vemos actualmente de cotilleos, sean hasta ilegales porque se meten en la vida de personas. Incluso, desde la igualdad, se prohibirán programas en los que se degrade a gente, como en Camera café, al listo de la oficina.

Por eso, cuando alguien cuente algo, pida algo, diga algo, intentar informaros del contexto y no critiquéis a la ligera, ya que lo más seguro es que os equivoquéis con la persona, pues su intención sería otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.