sábado, 14 de noviembre de 2009

Políticamente correcto

Es muy curioso, como en muchas empresas, las cosas se hacen, simple y llanamente, porque es políticamente correcto. Da lo mismo, que se pueda perder dinero, que tengas que perjudicar a empleados, amigos, si algo es políticamente correcto, se hace y punto.

Por políticamente correcto, no sólo entendemos cosas que hay que hacer, para alagar a la dirección. También para alagar a los que la dirección protege, con lo que la cosa se complica.

Por eso, creemos, que las grandes empresas se equivocan de medio a medio, al pretender que les llegue a la dirección información de primera mano, ya que pasa, por todos los que tienen que alagar a sus superiores y presentan los números que quieren ver. Por eso la realidad nunca llega a la dirección, y por ello, la dirección, da palos de ciegos, que normalmente no llegan a nada.

Insistimos, como tantas veces hemos hecho, en que hay que bajar un poco el nivel, para ver lo que realmente se cuece en tu empresa, de hecho, si ves que al bajar el nivel, alguien se pone nervioso, despídelo, probablemente oculta algo que no hizo bien en su momento, pero quería alagar a la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.