jueves, 3 de diciembre de 2009

Revelar fotos

La verdad es que no solemos revelar fotos en papel desde hace mucho. De hecho, pretendemos escanear todas las de papel, para tenerlas en digital. Pero, ayer tuvimos que pasarnos unas a papel. Nos fuimos con una tarjeta SD a la tienda de revelado y cual fue nuestra sorpresa al ver 5 máquinas de revelado y dos dependientes. Los dependientes están para cobrar, el revelado te lo haces tu y al dependiente, pregúntale poco, porque de fotografía sabe lo que tu.

Estamos llegado a unos niveles de automatización increíbles, ya que antes, tu llevabas tu carrete a revelar y elegías las fotos que te quedabas, ahora, simplemente las revelas y si no te gustas ajo y agua.

Como siempre decimos, la tecnología debe estar para ayudarnos, no para suplirnos y un buen fotógrafo, que sea capaz de retocar una foto desenfocada, nunca está de más.

Pero bueno, es lo que tenemos, hay que ahorrar y lo más fácil para la empresa es ahorrar en el personal, si un fotógrafo sale caro, pones a un estudiante, que cobra muy poco y no te da guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.