martes, 1 de diciembre de 2009

Sociedad de borregos

Eso es en lo que estamos. Cuanta más tecnología, cuanto más lejos se puede llegar con una noticia, cuanto antes llegas a tu destino, antes des-informas.

Hablamos, del tema que ocupa portadas, el violador-maltratador-de-menores, que no lo es. ¿Cuándo aprenderemos a no prejuzgar a la gente? ¿Cuando haremos caso al refranero español? Hay un refrán que viene perfecto, que ya hemos alguna vez, de lo que te cuenten, no te creas nada y de lo que veas, sólo la mitad. Habría que aplicarlo más a menudo, ya que sino caeremos en juicios paralelos, como el de Rocío Vaninkof o ahora el de este chico, al que han destrozado la vida con sólo 25 años.

Rectificar es de sabios, y la prensa lo está haciendo, pero deberían ir más allá y cotejar noticias, no lanzar las campanas al vuelo, por conseguir el titular. Hace tiempo, cayó en eso María Teresa Campos, reconociendo que dio una noticia del corazón (que era un montaje de cámara oculta), porque si se paraba a cotejar los datos, le ganaba la cadena vecina.

Pues bien, en un momento en que deberíamos tener la mejor de las informaciones, gracias a la tecnología, estamos más des-informados que nunca. Por eso, insistimos muchas veces en que el filtro, ya que no lo hace quien debe hacerlo, lo hagamos nosotros, comparemos páginas en Internet, leamos varios tipos de prensa y estaremos un poco más cerca de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.