martes, 7 de abril de 2009

Hazlo tu mismo

Ahora más que nunca es momento de sacar el artista que llevas dentro y aprender, en serio nuevos oficios. Es verdad, que hace unos días, dijimos que zapatero a tus zapatos, pero también es cierto, que aunque uno no sea experto, hay infinidad de cosas, por las que se cobra mucho dinero, que no son difíciles, sólo hay que poner interés.

Es curioso, que muchas veces, alguien se empeña en no saber hacer las cosas, pero acompañado a ese tópico, está el que tiene cerca que si sabe hacerlas. Por lo tanto opinamos que es sólo comodidad. De hecho, hemos visto muchas veces personas que no saben (quieren), hacer cosas y en cuanto se ven sólas y con la necesidad de hacerlas, no tiene mayor problema.

Por lo tanto, si quieres ahorrarte un dinero y eres aventurero, cualquier cosa que te propongas, seguro que alguien ya la ha hecho, por lo que será fácil buscarla por Internet y ponerte manos a la obra.

lunes, 6 de abril de 2009

No todos los trabajos son iguales

Viendo ayer la carrera de fórmula 1 nos preguntábamos, ¿porqué se suspende la carrera? Está claro que la lluvia, la mala visibilidad, etc... comprometía la seguridad de los pilotos, pero ¿no ocurren cosas mucho peores en muchos trabajos, cobrando mucho menos dinero, y seguimos yendo a trabajar?

Está claro que hay trabajos de primera y trabajos de segunda, oficinas de primera y oficinas de segunda, sueldos de primera y sueldos de segunda. Lo que ocurrió ayer en el gran premio de Malasia, nos parece normal y necesario. Lo que nos parece mal e innecesario es que la ley no obligue a las empresas a quitar cables en mitad de un pasillo, sillas que no son, ni de lejos, aptas para trabajar 8 horas en ellas y muchas otras cosas que ponen los pelos de punta, cualquier lector que trabaje en la construcción, nos podría contar mil.

Los grandes empresarios, como siempre, por ser trabajadores de primera, pueden hacer lo que les de la gana, que ni va ir un inspector ni les van a meter un puro, porque al estado no les interesa tenerlos en contra, algo inexplicable. Pensamos que, para algunas cosas, en este país sería necesario hacer un referéndum, por ejemplo para prestar dinero a los bancos, es el estado quien lo presta, pensaréis algunos, ¿pero el estado no somos todos los que cotizamos? Por nuestra parte, viendo que cuando un banco te presta dinero, le devuelves bastante más de lo que te prestó, pueden pedir ayuda a Rita, que de nuestro dinero no debería recibir ni un duro, pero somos trabajadores de segunda, por lo que pagaremos lo que sea necesario.

domingo, 5 de abril de 2009

No pudimos vengarnos

delgachi 3 - MMDigital Club de fútbol 0. Aunque era de esperar la derrota, no pensábamos que iba a ser tan abultada.

En la ida nos ganaron y la vuelta ocurrió lo mismo, pero a partir de la semana que viene, quedan 4 partidos de esta segunda vuelta, con un total de 12 puntos, de los que esperamos ganar, al menos 9, con posibilidad de llevarnos los 12. Si esto ocurre, puede que quedemos en posiciones altas de la tabla, pero lo vemos complicado.

sábado, 4 de abril de 2009

Mala educación

Últimamente nos quejamos mucho de los jóvenes de hoy en día, que si pasan de todo, que si hacen lo que les da la gana, que si están muy mal educados. Pero no nos damos que los que están mal educados y hacen lo que les da la gana, son sus padres, y así, empieza mal la cosa.

Hace un tiempo, salió en España, la ley que no permite fumar en los centros de trabajo. Pues bien, no precisamente los jóvenes son lo que fuman en los baños, en cuanto se despeja un poco la zona, sacan el cenicero del cajón y fuman en el sitio. ¡Qué ejemplo pueden dar a sus hijos!

Es una pena, que el resto que está a su alrededor, muchas veces se tenga que callar, no sea que mañana necesite su ayuda, o dependa algo de mi trabajo de ese individuo (porque no es persona), y me quede sin hacer mi trabajo.

Si eres fumador y te gusta, aprovecha, y sal una y mil veces a la calle a hacerlo, con un poco de suerte, los dueños de la empresa, empezarán a concienciarse de que, la mejor opción, es mandar a la gente a trabajar a su casa y exigir rendimiento por objetivos.

viernes, 3 de abril de 2009

Intenta no tocar nada

La frase con la que titulamos esta noticia, nos la solían decir de pequeños al entrar en una tienda, en casa de alguien, etc... Pues bien, esta frase os la decimos desde este, vuestro blog, a todos los informáticos y asimilados que trabajéis para alguien.

Explicamos ahora porqué. Lo normal es que las aplicaciones, se hagan como se estudia en las universidades, toma de requisitos, análisis, cuadernos de carga, programación, ... Pero lo habitual (esto es, lo que se hace SIEMPRE), es programar, mientras tomas requisitos, ni un sólo papel que explique a ciencia cierta que es lo que hacen los programas y a funcionar que la queremos para mañana.

Esta forma de trabajar, hace que lo mejor que puedes hacer cuando te caiga una aplicación, es:

1.- Intentar escabullirte y no tocar nada.
2.- Si no queda más remedio, tocar lo menos posible.

La razón de esta recomendación es muy simple, en las empresa tienen la manía de que cuando alguien sabe de algo, aunque sea de refilón, convertirle en experto. Por eso cuanto menos aparezcas en los papeles, mejor, ya que si no, al cabo de los años puede aparecer tu nombre en una aplicación, por lo que algún iluminado te dirá: - ¡Oye!, tu que sabes mucho de esto, ¿podrías....? - y estarás perdido.

jueves, 2 de abril de 2009

Troyanos y otros 'amigos'

Llevamos varios días con un troyano en los equipos. El gracioso, no es que sea muy molesto, pero se dedica, de vez en cuando a abrirte una ventana del navegador predeterminado, con publicidad.

Decimos que no es muy molesto, porque está bien hecho y las ventanas las abres si estás navegando, de modo que piensas que es la página en la que estás y no el dichoso troyano.

Buscando en Internet hemos encontrado la solución de la mano de marcelo. Básicamente se trata de borrar de los programas instalados uno llamado favorit, luego pásale algún programa que limpie registro y demás. No asegura que desaparezca a la primera, pero al final te lo cargas. Si vuelve a instalarse, desinstalar y limpieza de registro, hasta que no se vuelva a instalar.

Gracias al que crea todo este tipo de maravilloso software, que parece que no tiene otra cosa mejor que hacer, una pena. Dicen las malas lenguas, que son los propios fabricantes de antivirus, para vender más. Vete tu a saber.

miércoles, 1 de abril de 2009

¿Eres experto en algo?

Si es así, estás de suerte, si quieres claro. Nos han enviado una web en la que te pagan por chatear con gente, sobre lo que tu seas experto. Ellos te pedirán consejo y tu pondrás un precio a cada minuto que pases con el, vamos a llamarle, asesorado.

¿Te parece interesante? Pues entra en paytochat y gana dinero.

La verdad es que leyendo de nuevo lo escrito hasta ahora, parece un anuncio, sólo hay que ponerle música, pero es que nos ha gustado mucho la idea. Si la ponemos en práctica, os contaremos la experiencia.