sábado, 7 de noviembre de 2009

Difundir medicamentos suspendidos

Hemos recibido un correo alarmante, con el asunto Difundir medicamentos suspendidos. Como ya os hemos dicho otras veces, hemos buscado en Google, por el asunto, para ver si se trata de un HOAX.

Después de ver varias páginas, hemos llegado a la conclusión de que lo es. Cumple las reglas de atemporalidad y alarma social típicas de estos correos y no debe ser reenviado.

A continuación os dejamos el texto del mensaje:

----------------------------------

Urgente!!!

Medicamento Suspendido

DIFUNDIR
URGENTE, RIESGO DE MUERTE.

El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA .


La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la
sustancia provocó Efectos adversos FATALES ( hemorragia
cerebral ). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los
anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nasaliv

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Cepacol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito

26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que
suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.


POR
FAVOR REENVÍEN

----------------------------------

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reciclado de anuncios

El otro día leímos que Freixenet va utilizar este año el anuncio de navidad del año pasado por ahorrar costes, debido a la crisis, claro. Este es el anuncio que volveremos a ver este año:




Lo que no sabíamos, es que más gente se apunta a esa moda y vemos últimamente, en la televisión, el reciclaje de un anuncio de Peugeot. El anuncio en cuestión es este:




Simplemente al final, cuando el chico admira el cambio de su viejo coche al modelo del papel, han retocado ese papel, ya que el modelo en anterior y han puesto la oferta que tienen este año, para renovar tu viejo coche.

Está claro, que en tiempos de crisis, hay que recurrir a la imaginación para ahorrar costes y que podamos seguir haciendo negocio.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Patenta tu idea

Escuchando los 40 principales, hemos oído un concurso en el que piden que les describas un accesorio para el coche, que no esté inventado, para ganar algo, que ni nos hemos enterado.

Lo que realmente nos ha llamado la atención, es lo que te piden para concursar. ¡Nada menos que un invento! Nuestro consejo es que antes de enviarlo, para ganar cualquier cosa, lo patentes, de no hacerlo, si el invento está bien (recibirán muchos, por lo que alguno será bueno), lo patentes, ya que puede reportarte beneficios en el futuro.

No es que los 40 principales, estén haciendo esto porque hay crisis, para sacar patentes, pero quien no te dice que no haya un listo por detrás que tenga esa idea oculta.

Pensar mucho las cosas, antes de participar en concursos de cualquier tipo, pensar la famosa frase de que nadie da duros a peseta, y ver si el provecho lo podéis sacar vosotros, antes que lo saque el que monta el concurso.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los correos mejor con copia oculta

Ayer recibimos el siguiente correo:


---------------------------------------------

Saludos amigos:

Os envío este caso por el que la Agencia de Protección de datos está multando, ya que es práctica habitual mandar correos a varios destinatarios. Os paso esto para que, cuando lo hagamos, seamos consientes de lo que puede pasar:

Multa de 600 Euros

Puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico. Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal.

Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna chorrada graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal y no se le puede poner reparo.

Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos, normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo, ven las direcciones de correo
de los demás a quienes va dirigido.

Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que en lugar de poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (no es un sindicato significa con copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciben el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona.

Si alguno no veis el campo CCO: hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y os aparecen tres campos:

Para: que es a quien va dirigido el correo CC: (Carbón Copy), que es a quien se envía una copia de correo. CCO: (no es un sindicato significa Con Copia Oculta), que es a quien se envía una copia de correo, pero los que pongamos aquí, no se ven al recibir el correo.

De esta forma, quienes reciban el correo, no saben a quien mas va enviado dicho correo, de forma que así no incumplimos la Ley y nos ahorraremos una multa de la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

---------------------------------------------


Hemos buscado en Google y hemos encontrado varios sitios que hablan de esto y un periódico, que al menos algo más de confianza da. La noticia es bastante antigua, ya que el periódico tiene fecha 23/02/2007, pero aún así no debemos despistarnos.

Ya hemos dicho alguna vez, que en los correos en cadena, lo normal es no enviarlos, pero en caso de hacerlo, poner los destinatarios en Copia Oculta, ahora hay otra razón para hacerlo. No es que te estén vigilando los correos que envías, es que si alguno de los que recibe el correo, decide demandarte por divulgar su dirección al resto, puede hacerlo.

Así que ya sabéis el correo siempre en copia oculta.

martes, 3 de noviembre de 2009

Coche teledirigido desde iPhone

Ayer, viendo las noticias, nos llamó la atención una, en la que nos mostraban, como se podía conducir un coche desde un iPhone.

Decidimos que sería la noticia que íbamos a poneros en el blog. Nos ha costado encontrar la información pero aquí la tenéis, la empresa que lo ha conseguido se llama appirion, y al coche lo han llamado "Spirit of Berlin". Es una colaboración con la universidad Freie Universität Berlin. La dirección del proyecto, que empezó en el 2007, es http://www.spiritofberlin.eu/.

En el enlace de la empresa, podréis ver los detalle y un vídeo del coche en funcionamiento. Tiene sensores por todos los sitios y aprovechan el acelerómetro del iPhone, para hacer del mismo el mando a distancia en el que verás lo que se ve desde el coche, para poder conducirlo. Nos ha encantado, esperamos que lo disfrutéis.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Saturación en la red

El Sábado, intentando poner el partido del Real Madrid contra el Getafe, desde Internet. El portal ROJADIRECTA, se nos colgó, o mejor dicho, nos colgó el PC.

Y es que los portales de Internet, así como la red en general, asumen fatal los picos de, llamémosle, audiencia. También pasa con los canales de pago, si vas a comprar un partido, poco antes de su comienzo, prepárate para ver sólo la segunda parte.

No entendemos que las empresas, no refuercen en esas horas sus sistemas, de modo que no se queden cortos, al fin y al cabo, es más que previsible, que minutos antes de comenzar un evento llegue un aluvión.

Pero claro, sale más barato, tener tu infraestructura mínima aunque a tus usuarios les hagas polvo. Creemos, la famosa frase "El cliente siempre tiene la razón", cada vez significa menos para las empresas y así nos va.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Asumimos el liderato

MMDigital Club de Fútbol 3 - karelia parquet 1. Haciendo los deberes, hemos conseguido subir hasta lo más alto de la tabla. Como se suele decir, a falta de seis partidos para terminar la temporada, sólo depende de nosotros, ascender.

Torpedo Mendivil, que pensábamos que no iba a fallar, lo ha hecho. Eso nos hace ver que nadie es infalible, por lo que no debemos bajar la guardia. En estos momentos estamos a un punto del segundo y a cinco del tercero, lo que nos hace fuertes, pero también más vulnerables al tener la presión.

La semana que viene, visitamos al tercero, lo que hace que podamos perder, de nuevo, el liderato. Tenemos que preparar bien el partido y ver cómo plantearlo. La lesión de nuestro goleador y un defensa, no lo van a hacer fácil. Tenemos equipo para asumirlo, pero no sabemos si serán capaces.