lunes, 7 de diciembre de 2009

Actualizaciones de Windows

Ayer hicimos una encuesta sobre usos de Internet y ordenador. Una de las preguntas nos llamó la atención, preguntaba si actualizábamos el ordenador con las actualizaciones automáticas, respondimos que no.

La pregunta nos sorprendió porque no sabíamos que a alguien le interesara esto. Dejamos de actualizar el PC un buen día que descubrimos que con cada actualización el PC iba más lento. Un buen día lo dejamos como vino de fábrica y el ordenador volvió a tener el vigor del principio, por lo que hemos dejado de actualizarlo.

Al principio pensamos que era por la cantidad de programa que instalábamos y desinstalábamos, es verdad que algo se notaba, pero con lo de las actualizaciones era mucho más notable.

Así que, amigos, nuestro consejo es tener activas las actualizaciones de Windows y sólo dejar instalar la críticas, que son las que no permite pasar de ellas, del resto olvidáos, si se os presenta un problema, instalaros la actualización en la que MS, resuelve el problema, pero no el resto.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Oportunidad desperdiciada

MMDigital Club de Fútbol 1 - Leonor de Aquitania 3. Por un gran error, al no preparar la alineación como es debido, los jugadores saltaron al campo con una alineación un tanto antigua y sin los mejores jugadores preparados.

La oportunidad desperdiciada es que el líder también perdió, por lo que nos ponemos en la última jornada, a un punto del líder y como pocas posibilidades de recuperarlo.

El líder juega con un equipo abandonado, por lo que golearle es lo normal. Nosotros en cambio jugamos contra el sexto, lo que hace que el partido tenga tensión y podamos ganar o perder. Sólo queda esperar a la semana que viene para que la sentencia caiga sobre nosotros. Otro año más nos quedaremos en la misma liga, salvo que el reajuste de equipos abandonados, nos regale el ascenso como segundos de liga.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pasos para destruir tu empresa

Las empresas de servicios tienen la manía de autodestruirse, el problema es que ni lo saben. Lo más preciado que tienen son sus empleados, al fin y al cabo son los que traen dinero a la empresa. Si a ellos los tratas mal, obviamente la empresa irá peor.

En una empresa de servicios que empieza, todo son alegrías. Se hacen fiestas, se dan cestas de navidad, se sube el sueldo, se revisan las categorías de los empleados, en definitiva, el dueño, ve que hay mucho dinero e invierte en su materia prima, los empleados, de este modo crece.

Al crecer, necesita gente, que ya no factura, pero cobra, por lo que es un coste, y lo que ganaba antes, ahora no es tanto, por lo que recorta. Quita las fiestas, las cestas de navidad, los sueldos se mantienen, incluso absorben subidas de convenio o antigüedad.

De repente y sin saber como, la gente rinde menos, el cliente paga menos y tu, habiendo reducido gastos, sigues cobrando menos. ¿Qué ha pasado? La respuesta es simple, tu materia prima está cabreada y no rinde, el cliente lo nota y te aprieta.

Es cierto, que está demasiado simplificado y que hay muchos más factores, económicos casi todos, que influyen en que las tarifas sean más bajas y demás, pero el factor empleado es uno más y probablemente el que menos en cuenta se tenga hoy en día.

Por poner un ejemplo, una empresa de servicios que va a desaparecer, en el cliente en que estamos no quiere perder a la gente y ha ofrecido al resto de empresas de servicios que se quede la gente. La nuestra, como no puede ser de otra manera, quiere sacar tajada. Me preguntaron que qué tal era nuestra empresa. Si hubiésemos estado contentos, habríamos fichado al empleado, pero al estar cabreados, dijimos, como todas unos chorizos. Y eso es lo que queda de tu empresa.

Los empleados, son un tesoro, trátalos bien y con cariño, verás como llegas lejos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Soporte empresarial

Todos los soportes empeoran, incluso los que tenemos dentro de las empresas y que nos dan soporte al resto de los que trabajamos allí. Obviamente es un gasto, del que no se ven frutos, por lo tanto, se limitar a tener un mal soporte.

Una vez más las empresas se equivocan, si no tienes a los empleados trabajando, porque tienen un problema, con su equipo, con la temperatura, con la iluminación, con el puesto de trabajo o lo que sea, esa persona será menos productiva y con ello, te saldrá más cara.

Por eso siempre defenderemos que los soportes, las asistencias técnicas, el trabajo en general, debe ser siempre de calidad, de manera, que a la larga, nos salga rentable.

En fin, es lo que nos toca vivir, sólo se piensa en cuanto voy a ganar o dejar de ganar hoy, mañana será otro día.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Revelar fotos

La verdad es que no solemos revelar fotos en papel desde hace mucho. De hecho, pretendemos escanear todas las de papel, para tenerlas en digital. Pero, ayer tuvimos que pasarnos unas a papel. Nos fuimos con una tarjeta SD a la tienda de revelado y cual fue nuestra sorpresa al ver 5 máquinas de revelado y dos dependientes. Los dependientes están para cobrar, el revelado te lo haces tu y al dependiente, pregúntale poco, porque de fotografía sabe lo que tu.

Estamos llegado a unos niveles de automatización increíbles, ya que antes, tu llevabas tu carrete a revelar y elegías las fotos que te quedabas, ahora, simplemente las revelas y si no te gustas ajo y agua.

Como siempre decimos, la tecnología debe estar para ayudarnos, no para suplirnos y un buen fotógrafo, que sea capaz de retocar una foto desenfocada, nunca está de más.

Pero bueno, es lo que tenemos, hay que ahorrar y lo más fácil para la empresa es ahorrar en el personal, si un fotógrafo sale caro, pones a un estudiante, que cobra muy poco y no te da guerra.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Evitemos el SPAM

Hoy hemos recibido un correo elecrónico, que en la parte de la firma, donde muchas empresas ponen sus políticas de privacidad, ha puesto lo siguiente:

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POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO, TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA)
bastante spam hay ya como para colaborar...

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Nos ha parecido, simplemente GENIAL, si el que firma así, tiene algún inconveniente en que lo publiquemos que nos lo comunique, pero creemos que es una idea muy buena, para evitar el SPAM, que todos odiamos.

Por nuestra parte, empezaremos a ponerlo en las firmas, no sabemos si el mismo texto u otro personalizado, pero está claro que con el mismo mensaje.

martes, 1 de diciembre de 2009

Sociedad de borregos

Eso es en lo que estamos. Cuanta más tecnología, cuanto más lejos se puede llegar con una noticia, cuanto antes llegas a tu destino, antes des-informas.

Hablamos, del tema que ocupa portadas, el violador-maltratador-de-menores, que no lo es. ¿Cuándo aprenderemos a no prejuzgar a la gente? ¿Cuando haremos caso al refranero español? Hay un refrán que viene perfecto, que ya hemos alguna vez, de lo que te cuenten, no te creas nada y de lo que veas, sólo la mitad. Habría que aplicarlo más a menudo, ya que sino caeremos en juicios paralelos, como el de Rocío Vaninkof o ahora el de este chico, al que han destrozado la vida con sólo 25 años.

Rectificar es de sabios, y la prensa lo está haciendo, pero deberían ir más allá y cotejar noticias, no lanzar las campanas al vuelo, por conseguir el titular. Hace tiempo, cayó en eso María Teresa Campos, reconociendo que dio una noticia del corazón (que era un montaje de cámara oculta), porque si se paraba a cotejar los datos, le ganaba la cadena vecina.

Pues bien, en un momento en que deberíamos tener la mejor de las informaciones, gracias a la tecnología, estamos más des-informados que nunca. Por eso, insistimos muchas veces en que el filtro, ya que no lo hace quien debe hacerlo, lo hagamos nosotros, comparemos páginas en Internet, leamos varios tipos de prensa y estaremos un poco más cerca de la realidad.