sábado, 2 de enero de 2010

Costes intraempresa

Es curioso, en las empresas grandes, las tonterías que ocurren por los presupuestos divididos. No dudamos que sea la mejor forma de organizarse, empresarialmente, pero nos parece una gran tontería, que se cobren cosas entre departamentos y no se hagan algunas por falta de presupuesto del departamento.

Si la empresa necesita ganar dinero y para hacerlo tiene que hacer un proyecto, no es normal que se pare, porque el departamento que lo va a desarrollar, no tiene presupuesto. No sería más lógico intentar imputarlo en otro departamento, que si lo tenga, o a una bolsa general que le de el dinero para hacerlo.

El objetivo de las empresas es ganar dinero, si internamente, no se facilitan las cosas, en cuanto a dinero, papeleo y demás, hundes la empresa en cosas absurdas, sin hacer trabajo efectivo, que es lo que realmente trae dinero.

Por eso, pensamos, que lo mejor sería tener una gestión general del dinero y que el que tenga que hacer algo pida dinero a esa bolsa, en cuanto se acabe, se acaban los proyectos, pero todos. No tener en un departamento un gestor, que es capaz de sacar mucho dinero a la dirección y en otro tener un gestor al que no le hace caso y no saca un duro. Quizá sea más provechoso el dinero en este último y se están perdiendo oportunidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.