miércoles, 13 de enero de 2010

Las antiguas Pesetas

El 1 de Enero del año 2002, entró en vigor el Euro, para una gran cantidad de países de la unión europea. Los sistemas informáticos se adaptaron, en España, para poder contemplar los céntimos, que ya no se manejaban. Dentro de esa adaptación, se incluyó la tasa de cambio, de modo que en las tiendas se mostraba, el importe en las antiguas Pesetas. De ese modo, los ciudadanos, nos hacíamos una idea de lo que costaban las cosas.

Es curioso que 9 años después, en la gran mayoría de tiendas, los tickets siguen mostrando esa información, a la que hacemos poco caso, al menos una gran mayoría de los ciudadanos. Quizá ya va siendo hora que esa información desaparezca, pues para las cantidades pequeñas, que son las que manejamos en las tiendas, lo tenemos bastante asimilado, no así, para las cantidades grandes, como la compra de una casa, o incluso un coche, que seguimos comparándolo con las antiguas Pesetas.

Para bien, o para mal, las antiguas Pesetas, no creemos que vuelvan a nuestra vida cotidiana, por lo que deberíamos aceptar el Euro como nuestra moneda y desterrar las antiguas Pesetas. Pero, como suele ocurrir en informática, si un sistema funciona, no lo toques y seguiremos teniendo esa doble información hasta que cambien los sistemas por completo, como es el caso de muchas páginas web, que están mucho más vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.