miércoles, 17 de febrero de 2010

Control del gasto

En las empresas, es curioso como se controla el gasto. Se divide en departamentos, cada uno con su presupuesto, estos en proyectos, también con su presupuesto y los proyectos en personas, cada una con su presupuesto (categoría). Por encima del departamento, puedes poner lo que sea, divisiones, etc... El caso, es que tenemos un montón de dinero, que hay que repartir y a cada uno le toca, lo que le toca. Ahora viene lo mejor, si alguno necesita algo que se quedará en la empresa, un ordenador, un coche, una impresora, lo que sea, ¿quien lo paga? Pues por norma general, por lo que hemos visto en nuestra vida laboral, el que lo necesita en el momento.

Luego resulta, que hay tensiones entre partes de la empresa, que el trabajo no sale, porque no tenemos presupuesto, que las pruebas son las que son, porque no hay dinero para el hardware, mejor que se pruebe en producción. Total, un auténtico desastre, en el que cada parte a lo que se dedica es a justificar el dinero que le han dado, no a sacarle provecho.

Para nosotros, el modelo a seguir de verdad es que el dinero se maneje fuera de donde se hace el trabajo, de manera que la gente trabaje, con lo que necesite sin preocuparse si puede comprar un PC o si puede traer a una persona más, simplemente, pedirá, se le dará o no (porque tendrá que justificarlo), dedicándose a trabajar, no a hacer ingeniería financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.