martes, 23 de febrero de 2010

Estado de los alimentos

Ayer vimos en el telediario una tira, que puesta en los envases que contienen alimentos, detectan al momento cuando se estropean. Esto para el uso particular puede ser interesante, pero para el industrial, nos tememos, que no funcionará.

Las razones para no funcionar en las grandes superficies, para nosotros, son claras, muchos alimentos, que ahora están expuestos a la venta, no podrán estarlo, por lo que las pérdidas serían grandes. Eso hará, que no se use, o en caso de hacerlo, puedan ser hasta falsos. Lógicamente esto es sólo nuestra opinión, puede no ser así, de hecho, si es obligatorio por ley, quizá podría ser efectivo.

De todos modos, esto nos sirve para hablar del gastazo que es hacer muchas cosas, como este estudio de las tiras de los envases, que luego, en la gran mayoría de los casos, se quedan en eso, pruebas.

Se deberían potenciar, los proyectos, que realmente hagan falta y sean fáciles de aplicar. Pero para eso, es necesario poner de acuerdo a gobierno, investigadores, consumidores, ... algo bastante complicado, que hace, que se investigue de todo, para luego acabar, muchas veces, en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.