lunes, 8 de marzo de 2010

Y ganó el Real Madrid

Este fin de semana, en tiempo de descuento, el Real Madrid ganó un partido, que se le complicó bastante. Todas las portadas, hablan de lo maravilloso que es el Real Madrid y el jugo que hizo. ¿Qué se habría dicho si no mete ese gol en el tiempo extra? Seguro que, ni siquiera habría hecho un buen partido.

Y es que el periodismo, juega siempre con nosotros, ni ayer el Real Madrid hizo nada del otro mundo, ni el Barcelona está hundido. ¿Porqué el periodismo hace esto? Simplemente por la venta de más periódicos, más audiencia, más ingresos, en definitiva.

La verdad es que nos gustaría que el periodismo fuese más real, y que nos ofreciese noticias de las que podamos fiarnos, pero no, el periodismo que vivimos actualmente está totalmente viciado. Que si Felipe González se ha comprado una casa entre Reyes, que si el dedo de José María Aznar, que si el Real Madrid es el mejor (esta semana), que si el Barcelona se hunde (esta semana) y un largo etcétera de tonterías, casi todas irreales.

Es lo que tiene vivir en una sociedad en la que las ideas de cada uno puede modificarse y montarse a su antojo, a nadie le gusta el capitalismo y todos compramos lo mejor, el mejor coche, la mejor televisión, móvil, gps, o lo que sea, por lo que todos somos capitalistas, no nos equivoquemos. Si a esto unimos el control que ejercen los medios sobre nosotros, tendremos lo que hay una sociedad en la que la mayoría aporta poco o nada, unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.