martes, 27 de abril de 2010

El problema de la burocracia

Cuando llega el momento de montar una página web, es necesario, en primer lugar elegir el nombre de dominio que esté libre. Una vez conseguido, se debe asociar el DNS al servidor que va a contener la página. Luego se monta en ese servidor el gestor web que queramos y se monta el sitio.

A groso modo, eso es lo que hay que hacer para tener un sitio web. Si nos lo hacemos solos, se tardan unas horas, mas lo que se tarde en propagar el DNS por la red y sea accesible desde cualquier parte del Internet.

Ahora cambiamos el hacernoslo, por la burocracia de muchas empresas y servicios públicos. Probablemente los que montan el servidor, los que publican las IPs los que gestionan los DNSs y los que eligen la fecha de salida a Internet no sean los mismos. De hecho, gracias a la burocracia que aconsejan los consultores, cada departamento tendrá que presentar un papel, para dejar clara su actuación y que otro inicie la suya. Como todo está tan burocratizado y además suele estar vivo, el procedimiento habrá cambiado y al final, el portal saldrá a la luz, en cualquier momento, menos cuando se había planificado.

Por eso, defendemos, que ciertas cosas, se concentren en un sólo departamento, de modo que los problemas burocráticos no afecten y se obtengan verdaderos resultados al hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.