jueves, 22 de abril de 2010

Superar listones

Cuando alguien deja un cargo, sea el que sea, deja un listón, que puede ser alto o bajo. Si ese listón es muy alto, puede complicarse el encontrar a alguien que lo ocupe, ya que se vería permanentemente comparado con su predecesor.

Esto se debe, en cierta medida, a lo poco que nos gusta en España las renovaciones y por supuesto que nos cambien la forma de hacer las cosas. Por eso, si algo funciona, no solemos tocarlo, algo sensato, sin duda. Pero tenemos que tener en cuenta, que muchas veces los cambios pueden mejorar la productividad, aunque para esto, los que proponen los cambios, deben ser receptivos a admitir críticas, cosa que tampoco gusta.

Si queremos que nuestra empresa funcione como debe, tenemos que innovar, hacer partícipes de la innovaciones a los empleados, a todos y por supuesto, pedirles que nos digan lo que les parece, entre todos depuraremos los procesos, para hacerlos mejores y más productivos. Onviamente, en España, seguimos lejos de esta idea, ya que tenemos muchos directivos, que sólo piensan en llevarse el dinero y fundir a cualquiera que sólo insinúe que no va por el camino correcto. Una lástima, que no nos hará progresar como debemos.

Si en su compañía tiene a alguien, al que todo parece salirle perfecto y del que recibe ninguna mala información, no dude que algo oculta, ya que nadie es perfecto. Si un directivo oculta algo, no puede ser un buen directivo, por lo que debemos investigar su forma de actuar e intentar que nos lleguen informes desde otro sitio, que no pase por sus manos. Así descubrirás realmente, quien te reporta y con qué calidad de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.