jueves, 27 de mayo de 2010

Escatimar en gastos

Es curioso, como las empresas escatiman en gastos, aún cuando le reportarían beneficios de no hacerlo. Es el caso de las VPN. Con la llegada del acceso a Internet vía 3G, que da una velocidad, similar a la del ADSL, en muchas empresas, en cuanto enchufas la VPN, la velocidad baja a niveles en los que es casi imposible trabajar.

Con el precio que tiene el ancho de banda, más para las empresas, dar un buen ancho de banda a la VPN, les traería como consecuencia que los que trabajan en la distancia, tengan en esa distancia, la posibilidad de trabajar igual que en su puesto de trabajo.

Por eso no estendemos este ahorro. La verdad es que las empresas, cada vez nos sorprenden más. La razón más probable es que los que toman decisiones, al ser simples empleados, no vean más allá de controlar su presupuesto y que el resto haga lo que pueda. Esto es una pena, ya que no hay manera que la empresa se vea como un ente completo, de modo que todos los departamentos remen en el mismo sentido.

Pero bueno, es como está montada esta sociedad, siempre pensamos que podemos hacer para cambiarlo, pero no se nos ocurre como. Por todo esto las Pymes, funcionan mejor, ya que los que las dirigen, normalmente, son los dueños y miran la empresa globalmente. A medida que una Pyme crece, esta cercanía del dueño se pierde y con ello la visión de la empresa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.