sábado, 15 de mayo de 2010

Fiestas perdidas

Pues sí hoy en fiesta en Madrid, la fiesta de su patrón San Isidro labrador.

A parte de la importancia de este santo en Madrid, una de las cosas que trae a la ciudad es un día festivo, algo que, si trabajas en Sábado, te viene muy bien, pero como la gran mayoría no lo hace, pues resulta que es una fiesta perdida.

Muchos trabajadores, piensan mucho en las fiestas y cuando acaba una, piensan en la siguiente. Este año, es cierto que no hemos tenido demasiadas fiestas, ya que muchas han caído en Sábado, que no se consideran recuperables, lo que hace que, para la mayoría, se pierdan.

Una de las cosas, que a nosotros nos parecería mejor, sería quitar las fiestas, TODAS, dando simplemente los días de fiesta obligatoria a los trabajadores, de manera que cada uno decida como distribuirlas. Esto, además, tendría un mayor sentido para todos, ya que respetaría las creencias de cada uno, pudiendo los cristianos tomarse festivos sus días, los musulmanes los suyos, lo judíos, los ateos, etc... Pero, incluso las fiestas, generan dinero, sino, mirar como está tal día como hoy cualquier zona de Madrid, celebrando su patrón, por lo que interesa mucho más, que se sigan gestionando por los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.