sábado, 1 de mayo de 2010

Negar el teletrabajo

Las empresas siguen siendo reacias al teletrabajo, pero no se dan cuenta, que lo están haciendo. Es cierto, lo hemos dicho muchas veces, que no todo se puede hacer con el teletrabajo, pero sí en informática. No nos engañemos, los que estamos en este sector, el informático, cada vez tenemos más deslocalizados los equipos. El que más o el que menos, ha asistido a una reunión por teléfono, las famosas conference call, eso, en definitiva, es teletrabajo. ¿Porqué entonces tienen tanto miedo las empresas a aplicarlo hasta el extremo?

Pongamos un ejemplo, tenemos un equipo de desarrollo en una ciudad, el equipo de dirección en otra y el cliente en una tercera. La mayoría de los temas se tratan por teléfono o correo electrónico, el software se pone en servidores accesibles desde los tres sitios y todo se hace, en definitiva con teletrabajo. ¿No es posible hacer lo mismo, pero deslocalizando a las personas en sus casas?

Si el teletrabajo no avanza, no es porque no estemos preparados, sino por la manía que tienen los directivos con ver a su gente. Esta evolución debería ser natural, pero mucho nos tememos, que no disfrutaremos de ello, a corto plazo, una pena sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.