martes, 15 de junio de 2010

Los coches eléctricos

Después de muchos días, viendo diversas noticias, sobre anuncios de coches eléctricos, para los próximos años, mucho nos tememos que nos vuelven a timar.

Hemos leído, las noticias, los comentarios, buscado en Internet, en fin, informándonos un poco. La información, no nos parece del todo clara, pero aún así, hemos sacado algunas conclusiones.

Se pretenden aprovechar de nosotros. Los coches deberían ser más baratos, ya que la tecnología parece serlo y sin embargo son más caros.

No ofrecen las mismas prestaciones que los actuales. La autonomía es muy limitada y necesitas cargarlo en un enchufe, algo que no está al alcance de todos.

No dejan claro el coste de tener baterías. Las baterías tienen una vida limitada y es lo más caro, por lo que el mantenimiento puede dispararse.


Estas tres razones, nos hacen pensar, que con la excusa de salvar el planeta, proteger el futuro y bla, bla, bla,... una vez más se aprovechan de nosotros.

Nosotros, creemos mucho en la opción de coches eléctricos y por el momento no lo vemos viables, si vemos viables los híbridos, como el Prius, o eléctricos como los que nos ofrecen en Tesla Motors, aunque son bastante caros, pero si que cumplen con la premisa de la autonomía. Tampoco nos dejan claro el coste de las baterías.

Por eso, mucho nos tememos, que hasta tener un coche eléctrico en casa, van a pasar unos cuantos años.

1 comentario:

  1. Me parece correcto lo que dices, todavía queda. El problema en este primer estadio es la amortización de I+D que se ha desembolsado y no recuperado todavía... Marcas como Toyota deberían comenzar ha "democratizar" el precio de sus híbridos pero, al no tener competencia (Honda todavía no llega), lo que hacen disfrutar de la situación.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.