martes, 27 de julio de 2010

Fórmula 1

No pensábamos escribir sobre uno de nuestros entretenimientos, las carreras de Fórmula 1. Es cierto, que no somos unos grandes seguidores de las mismas, tanto, como que las seguimos hace un tiempo por Schumacher y ahora por Alonso, de la Rosa y Alguersuari.

Esta temporada, es de la más polémicas que hemos seguido. Decisiones un tanto enrevesadas, que están haciendo que este deporte, pueda perder a sus seguidores. De hecho, ya se habló en la pretemporada, donde perdimos a grandes equipos, la posibilidad que muchos de ellos montasen su particular F1.

A nosostros, visto lo visto, nos parecería de lo más normal. Más ahora con la que hay montada por lo que pasó el Domingo. Es lógico y normal, que un equipo como Ferrari, donde sus dos pilotos tienen ansias de ganar, quieran evitar a toda costa lo que pasó con Red Bull Racing hace unas semanas, donde la pelea por ganar, de sus dos pilotos, acabó con uno de los coches fuera de carrera, por tanto con una gran pérdida de puntos.

Lo que vimos nosotros el Domingo pasado, fue lo siguiente: Fernando Alonso, que iba mucho más rápido que Felipe Massa, advirtió al equipo, que lo iba a intentar pasar, Massa por su parte, lógicamente, iba a intentar evitarlo. El equipo, vió que podía quedar con uno, o los dos, coches fuera de la carrera, por la agresividad de ambos pilotos, lanzó la orden de dejar pasar a Fernando, salvando los dos coches, que acabaron, primero y segundo.

Con la normativa de no poder dar órdenes de equipo, obviamente serán sancionados, pero no entendemos, porqué a otros equipos (que es verdad, que no dan las órdenes tan claras), sí les dejan hacerlo y a Ferrari no. Toda esta temporada, estamos viendo muchas decisiones, de los dueños de la Fórmula 1, favoreciendo a unos equipos y perjudicando a otros. Si quieren que se cumplan las normas, que lo hagan para todos por igual y si son partidistas, veo muy lógico que se monte otro campeonato, mucho más legal, sin intereses creados que hagan que los aficionados veamos carreras, mucho más tranquilos. La otra opción que se nos ocurre es que los equipos sólo puedan tener un piloto por equipo, de este modo, evitas las órdenes de equipo, las rencillas entre compañeros y un campeonato más limpio, además de ahorrar costes, que parece que también les interesa a los dueños de la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.