jueves, 8 de julio de 2010

Pensando en las vacaciones

Ya entrado el verano, empiezan a notarse, aunque este año no demasiado, las ausencias por vacaciones.

Siempre hay problemas a la hora de elegirlas, ponerse de acuerdo con compañeros, que no afecte al rendimiento de la empresa, etc...

Lo peor no es todo esto, que es manejable, lo peor es cuando la empresa, decide unilateralemente seleccionar cuando debes tomártelas. Es verdad que, en época veraniega, muchas empresas hagan jornada reducida, por lo que, los que por desgracia (o suerte, vete tu a saber), trabajamos en una empresa de servicios, tengan mucho interés en que las elijas en este periodo, ya que cobran menos dinero que en jornada normal.

Todo esto se solucionaría si alguien metiese mano al morro que echan las empresas. Nos explicamos, si haces horas extra, no las pagan, si haces guardias, cobran un porcentaje, si te preocupas por el cliente, le cobran tus servicios extra. Al final, las empresas de servicios, nos explotan y les importa poco lo que hagas en el trabajo, ya que tu trabajo es que el cliente pague por todo lo que se te ocurra. Lo malo es que en lugar de primar esos cobros extras, se los guarda, para, como dicen ellos, poder subirte el sueldo con el paso del tiempo. Pero el tiempo pasa y el sueldo sólo sube, cuando cambias de empresa. Una lástima.

Ahí es donde hay que meter mano y fiscalizar a estas empresas (ETTs encubiertas), como están fiscalizadas las ETT. Como siempre una de nuestras utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.