jueves, 1 de julio de 2010

Uso y abuso

Cuando se trabaja en equipo, muchas veces sucede que el equipo hace uso, unos de otros y en otros casos abuso. Se abusa, cuando se deja a parte de todo el equipo pensar, trabajar, organizar, presentar, pelear, etc... el proyecto, para luego llegar tu, plagiarlo y entregarlo como propio.

Lo bonito de un equipo, es que todos se echen una mano, de manera que siempre se saque lo que cada uno pueda aportar, unos ideas, otros imaginación, otros diseño, otros programación, otros enfoque de venta, consiguiendo al final un buen proyecto. Si sólo eres un aprovechado, que siempre llevas bien tu parte, pero no la compartes, siempre estás al 70% de finalizar tu trabajo, pero al final, tiras del trabajo de los demás eres un caradura.

Pero en el mundo laboral, tenemos los dos tipos de compañeros, lo mejor es identificar a los caraduras e intentar librarse de ellos cuanto antes, de otro modo, es muy probable que acabes quemado y eso se note en el rendimiento. Otra opción es intentar no hacer ningún caso, de modo que al final sea el otro el que abandone el equipo, por no poder aprovecharse del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.