sábado, 21 de agosto de 2010

El pago de impuestos

Afortunadamente, los impuestos, cada vez en más sitios, se pueden pagar por Internet. Esta opción nos da la posibilidad de pagar al final del periodo voluntario, que suele ser un par de meses después del inicio. Si ese mismo impuesto estuviera domiciliado, el cobro se suele hacer al inicio del periodo.

No entendemos que un organismo público, no fomente la domiciliación de impuestos. Una domiciliación, te permite cobrar el dinero, con mayor seguridad, por lo que fomentarlo, sería bueno. Una forma de fomentarlo es cobrarlo el último día, de esta manera el contribuyente puede olvidarse del impuesto y el organismo lo cobra.

Otra forma de hacerlo es, como hemos dicho al principio, pagando por Internet. Tiene el riesgo de olvidarte, por lo que tendrías que pagar con recargo, pero si usas la tecnología, te pones un aviso, en el ordenador, teléfono móvil o algo menos tecnológico, como apuntarlo en el calendario de la cocina o en un Post-it en la nevera y lo pagas el último día.

Quizá una de las razones de no fomentar las domiciliaciones es, precisamente, contar con el despiste de los contribuyentes, de manera que cobres más impuestos con recargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.