lunes, 2 de agosto de 2010

Fiarse de los foros

Cuando tienes un negocio, del que se habla en un blog, debes leer el blog con mucho interés, ya que de él podrás sacar muchas ideas para mejorar. Lo peor que puedes hacer es enfrentarte a las críticas del foro, ya que lo único que conseguirás es avalar las críticas.

Hemos visto muchas veces, en foros que visitamos, cómo, una tienda en línea, un bar, una empresa, sale nombrada en un foro en el que los clientes o empleados dicen cosas, que no les gustan del sitio en cuestión.

La reacción correcta, de la empresa, es crearse un usuario, que defiende lo que hace, dando explicaciones de porqué hacen las cosas de un modo u otro, lo que favorece el diálogo, pues pueden rebatirte, darte ideas y al final, seguro, mejorará la empresa.

Lo que no se debe hacer, es crear un usuario como si de un cliente se tratase, que se explicase lo buena que es la empresa, lo bien que lo tratan, que seguirá apoyándola.

La primera opción te puede llevar a mejorar y la segunda, puede llevarte, por ejemplo si el negocio es un bar, a que deje de ir la gente, lo que obligaría a cerrar.

Internet es un sitio complicado, pero enfrentarse a la gente que escribe, desde el anonimato, sin hacerlo personalmente y dando explicaciones, no traerá nada bueno.

2 comentarios:

  1. Llevas mucha razón,pero una cosa importante es creer en lo que haces y lo que vendes,nosotros somos una empresa familiar 100x100 aluminaval lo creo mi padre hace 25años ni un día nos a faltado el trabajo ni hemos tenido una critica,si alguien lo hace seria para hacer daño a la empresa por pura envidia,aluminaval tiene la conciencia muy tranquila que hacemos las cosas bien y siempre aprendemos de nuestros errores,el trato a los cliente es muy especial y nuestra frase es.
    DE CLIENTES HACEMOS AMIGOS.
    Este año e sido invitado a mas de 10 cumpleaños de mis clientes ,eso se siembra y el fruto es lo que recoges,un saludo joaquin hijo,y gracias por el espacio en el foro de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica forma de llevar una empresa, gracias por compartirlo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.