martes, 31 de agosto de 2010

La operadoras ganan poco

O esa es a la conclusión después de leer que "Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten". La idea parece ser crear mayores tipos de tarifas, según el consumo, de manera que los que más consuman paguen más y los que menos, se supone que lo mismo que ahora, como poco.

Una vez más, si esto se hace realidad, el pez grande se come al pequeño. Cuando no había infraestructura, el acceso era caro, porque había que montarla, ahora que hay infraestructura, resulta que es caro mantenerla y hay que pagarla. Por lo tanto, sea como fuere, el usuario, paga absolutamente todo, de modo que las compañías, ganen y ganen, sin parar.

Así que, como siempre, España seguirá a la cola de las telecomunicaciones, de la tecnología, de la investigación, etc... ya que priman mucho antes los intereses de las grandes que los de los ciudadanos. Una vez más, una lástima.

Sólo queda la opción, que no todas las operadoras sigan adelante con la idea lanzada por Telefónica, de esa manera, Telefónica tendría que echar marcha atrás y todo habrá quedado en amenaza.

Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.