martes, 3 de agosto de 2010

Las herramientas ayudan

Pues si, es algo que parece que no se entiende bien, pero las herramientas, sólo ayudan, no hacen todo. Esto es extensible a todo tipo de herramientas, las de un carpintero, un electricista, un cerrajero, un contable, un programador, lo mismo da, tiene que poner de su parte para hacer el trabajo.

Está claro, que si tienes que hacer cálculos de lo que sea, lo mejor es usar, por poner un ejemplo, una hoja Excel, complicarla lo que te de la gana, de modo que cambiando cuatro cosas, al final, te de el resultado que buscas, sin tener que repetir los cálculos. Pero el verdadero trabajo, de ver las fórmulas que hay que usar, cómo ponerlas, qué resultados de unas, emplear de entrada a otras y demás es algo que tiene que salir del que lo está haciendo y sabe lo que quiere.

Así, que si esperas que una herramienta, la que sea, haga todo el trabajo y en poco tiempo, olvídate, que no existe, siempre tendrás que poner de tu parte. La inteligencia artificial busca tener ese tipo de ayuda en un futuro, que unido a un robot, pueda sustituir a una persona. Pero, aunque seamos los primeros en desearlo, lo vemos sumamente complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.