miércoles, 25 de agosto de 2010

Los maravillosos comandos de DOS

Ayer estábamos haciendo limpieza en unos equipos, para lo cual sacamos comprimidos unas cuantas carpetas a un recurso de red, para luego borrar las originales del PC.

Resulta que Windows, no nos permitía hacer el borrado, ya que tenía algunos ficheros tenían un nombre demasiado largo. Pensando, nos acordamos del comando de DOS, para borrar un directorio, rd. Decidimos intentarlo y nos dijo que el directorio no estaba vacío y no podía realizar la acción. Pensando un poco más abrimos la ayuda del comando, rd /?, resulta que si se pone rd <DIRECTORIO> /s, borra el subdirectorio y todo lo que lleve dentro. Dicho y hecho, tardó mucho menos y no incordió ni un poco.

Luego necesitábamos la lista de una carpeta. Claro escribir todos los nombres, se hace un poco pesado, pero resulta que si a cualquier comando de DOS, le ponemos detrás el símbolo >, nos deja su salida en el fichero que pongamos a continuación. Así que si usamos el comando dir, con los modificadores /b/w, y lo sacamos al fichero <NOMBRE_DEL_FICHERO>, tendremos el contenido de directorio escrito sin esfuerzo.

Nunca hay que olvidar, qué es lo que usábamos en el pasado, actualmente hay muchas cosas que no se pueden hacer de otro modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.