jueves, 26 de agosto de 2010

Miedo al ruido

No hablamos de un tipo enfermedad, que no te permita vivir en un lugar con ruido, no. Hablamos de los departamentos en las empresas, que no hacen las cosas, por miedo a que provoquen ruido y les pueda caer una bronca.

Si queremos que algo avance, hay que vencer ese miedo, ya que a lo único que lleva es a retrasar implantaciones de proyectos, en el caso de la informática, que es lo que más conocemos.

Tenemos un compañero que siempre decía: sin riesgo, no hay gloria. Y no le faltaba razón. Cuando hacemos una cosa, la que sea, porque así está definida y en todos los puntos teóricos y prácticos funciona así, ¿qué mérito tiene? Lo importante es tener ideas, arriesgarse y llevarlas a buen puerto, de esa manera tendrás un reconocimiento. También es cierto, que puedes fracasar y te tilden de torpe, pero nunca podrán decir que no lo intentaste.

Hay otra frase que nos encanta y es la siguiente: quien no toca, no rompe. Por lo tanto, si quieren ver que trabajas, haz ruido, que vean que intentas hacer cosas, algunas veces te salen bien y otras no, pero por lo menos lo intentan. Si hay alguien eficaz en tu empresa, SEGURO, que lo valorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.