miércoles, 15 de septiembre de 2010

Avanzar el trabajo

Si ya es difícil, escribir una entrada diaria hablando de algo. La cosa se complica cuando pretendes dejar escritas varias entradas del blog, para, por ejemplo, irte de vacaciones. Si además tienes secciones fijas dentro de tus publicaciones, que dependen de lo que suceda el día anterior, los malabarismos son mayores.

La solución es llevar siempre contigo algo, en lo que apuntar cualquier cosa que se te ocurra para escribir en tu blog. De ese modo, tirando de libreta, tendrás varias entradas, preparadas para publicar, sin tener casi que pensar en lo que vas a contar. Lo más complicado de una entrada es tener la idea.

Para las entradas fijas, simplemente pon un titular genérico que valga para los días que no vas a poder publicar, de modo que salga al blog, aunque vacía, para rellenarla a la vuelta. De este modo, los usuarios pueden pensar que es un problema de la publicación, no que lo tengas abandonado una temporada.

De esta manera, no perderás usuarios, podrás disfrutar de tus días de descanso y los buscadores, seguirán teniendo algo que buscar diariamente, de manera que sus robots no dejarán de pasar con la periodicidad adecuada por tu página, algo fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.