jueves, 16 de septiembre de 2010

Los debates de estado

Si, esos que suceden periódicamente en el estado, las regiones, ayuntamientos, ... comunidades de vecinos. Cuanto más abajo, más sentido tienen, ya que los problemas son más tangibles, pero a medida que nos acercamos arriba, mucho menos sentido, ya que son los políticos los que los manejan y son, prácticamente, mítines.

Sale a la palestra el líder de un partido, comenta lo bien (si está gobernando), que lo hace y lo mal (a la oposición), que le ayuda. O a decir lo mal que se hace (ya que el no gobierna), y el poco caso que le hace (el gobierno), cuando tiene la llave de la solución. Después de la charla, más o menos larga y aburrida, todo el grupo del que salió aplaude a morir.

Luego estamos los que les pagamos, porque no nos olvidemos, que nosotros pagamos a esos, y resulta que a algunos, les parece fantástico lo que hace su partido. Nosotros, ya hemos dicho alguna vez que somos bastante apolíticos, bien es verdad que cada uno tiene una inclinación, bien hacia lo que llaman derecha, bien hacia lo que llaman izquierda, pero sabemos, o al menos eso creemos, criticar lo que hace mal el lado que nos simpatiza más. Dicho esto, seguimos sin entender que se defienda a la clase política, si fuésemos empresarios, TODOS lo que actualmente están sentados en un cargo, digamos de comunidad autónoma para arriba, debrían dimitir. Por dos razones, o bien lo están haciendo mal, o bien se dejan influenciar por sus superiores para hacerlo mal, por lo que deberían dejar el cargo. Por supuesto, alguno se salva, pero si de verdad quiere salvarse, que renuncie al cargo y denuncie los abusos para bajar del cargo a los verdaderos culpables, de otro modo, eres cómplice y no te mereces estar ahí.

Así que esperemos que los políticos cambien, eso dará al país una prosperidad brutal, creemos que alguien que se mete en política debería salir de la misma tras ocho años, para no tener que estar influenciado y hacer mal su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.