viernes, 15 de octubre de 2010

De donde no hay no se puede sacar

Ayer leímos en el periódico El Mundo, que Díaz Ferrán dijo que 'Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis'.

A nuestro modo de ver, hablando de Pymes, con mucho trabajo que sacar adelante, será cierto, pero tenemos claro dos cosas, muchas Pymes no tienen tanto trabajo y las que lo tienen, ya están haciendo ese sobreesfuerzo del que habla.

Quizá se refiera entonces, a las grandes empresas, esas en las que muchos trabajamos. Resulta que esas, como hemos dicho muchas veces, gracias al altísimo nivel de dirección que tienen, por muchas horas que te quedes en el puesto de trabajo, sacar más de ¿38?, quizá con 15 nos pasamos, horas de trabajo efectivo, es complicadísimo. En estas empresas, que generan cientos de puestos de trabajo, que podríamos llamar de hacer bulto, se deja de ganar mucho dinero en metodologías, seguimiento de normativas, y una larga retahíla de cosas, orientadas a conseguir una alta calidad en lo que se oferta, provocando, en muchas ocasiones, todo lo contrario.

Dicho esto, como siempre a nuestro modo de ver, el problema de esta crisis, no es que se trabaje poco, es que se trabaja mal. Se exigen cosas que no se pueden realizar, tal y como se plantean. Se entrega dinero para hacer cosas, sin esperar resultados. En definitiva, en España, sigue funcionando la picaresca, ganar dinero sin mover un dedo, lo que hace que el país no avance. Ese es el verdadero problema de la crisis, de la que nos será difícil salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.